Lerdo, Durango.- Hasta lo que va del presente año, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) DE Lerdo ha atendido a 50 mil personas a través de los diferentes programas con que cuenta en favor de los grupos vulnerables de la localidad.
Así lo declaró Samir Rivera González, presidente honorario del DIF, tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que para el mes de diciembre y por medio de las posadas navideñas se llegará a más 15 mil infantes con los apoyos de bolos, juguetes y piñatas.
Aunado a lo anterior, y de acuerdo a lo autorizado por el máximo Órgano Colegiado de Cabildo de Lerdo por medio de la Ley de Presupuesto de Ingresos y Eresos, al DIF se le destina 1.4 millones de pesos mensuales para solventar los programas a favor de las personas vulnerables, así como los gastos que conlleva el DIF incluyendo la nómina.
Por tal motivo, indició que para el ejercicio del próximo año 2019, el Cabildo no le aumentó el presupuesto, de ahí que operarán ocho meses de los 12 en virtud de que el trienio concluirá el 31 de agosto.
En ese sentido Rivera González remarcó que se hace una gran labor por el personal, a fin de atender en la mejor manera posible a los grupos vulnerables por medio de los diferentes apoyos que se contemplan no sólo para menores, personas con discapacidad, sino para adultos mayores y de la tercera edad.