Lerdo, Durango. – De acuerdo al reporte de la Dirección de Tránsito y Vialidad, durante el recién fin de semana se levantaron por medio del operativo "Cero Tolerancia" sesenta infracciones, de las cuales once fueron por el hecho de que los automovilistas conducían sus autos en esta de ebriedad, mientras que el resto por distintos incumplimientos.
Lo anterior lo dio a conocer el director, Héctor Martínez López, quien añadió que el domingo se logró detectar y detener a un conductor completo estado de ebriedad, de ahí que se le recogió su automóvil para no exponer su vida y la de terceras personas.
El viernes 30 de julio del 2021 se realizaron 35 infracciones, de las cuales 7 vehículos se enviaron al corralón, 4 porque el conductor se encontraba en estado de ebriedad y 3 por falta de documentación. Además, se retiraron 6 licencias, 17 tarjetas de circulación y 6 placas.
Incluso, para la aplican del programa de alcoholimetría se utilizaron 30 boquillas para hacer las pruebas, tal y como está establecido.
Mientras que el día sábado 31 de julio del 2021, se realizaron 27 infracciones para detener 6 conductores por estado de ebriedad, además de retirar 5 licencias, 12 tarjetas de circulación y 4 placas. Para este día se utilizaron 25 boquillas para las pruebas de alcolemia
En tanto que el domingo primero de agosto del 2021, el funcionario dijo que se realizaron 8 infracciones de las cuales un vehículo donde el conductor venía en estado de ebriedad se le retiró el auto; incluso se infraccionaron 4 licencias, 3 tarjetas de circulación y una placa.