La administración encabezada por el gobernador, Esteban Villegas Villarreal, a través de la Secretarìa de Educación región Laguna pone en marcha el Programa de Rutinas de Activación Física, en el Jardín de Niños Rosario Castellanos de Lerdo, Durango.
El arranque estuvo a cargo del subsecretario de educación en la región Laguna de Durango, Fernando Ulises Adame de León quien destacó, que estás acciones son una realidad gracias al empeño del gobernador para salvaguardar la salud física y mental de las niñas y niños que cursan algún nivel de estudio en las 1,200 instituciones que forman parte de la SEED en la región.
- Te puede interesar: Conmemoran 217 aniversario del natalicio de Benito Juárez
Manifestó, que a través del Programa de Rutinas de Activación Física las niñas y niños desde preescolar hasta educación media diariamente realizarán entre 7 y 10 minutos de actividad física además de que promoverán de manera continua que los estudiantes practiquen algún deporte durante el descanso. Dijo que, este es el programa más grande y ambicioso que ponen en marcha en la entidad.
Explicó, que en todo momento el mandatario estatal, junto con el secretario de Educación, Guillermo Adame le han instruido para crear mecanismos que permitan que se atiendan los rezagos en la salud física y emocional que pudiera haber dejado la pandemia y el encierro a los jóvenes estudiantes.
Este programa se arranca a partir de hoy simultáneamente en todos los planteles educativos de preescolar, primaria y secundarias; a través de este se realizará una rutina de activación física masiva.