Lerdo, Durango. - “Difiero del falso optimismo del presidente de la República, quisiéramos vivir en el México que él menciona, se tiene que aceptar que la nación está fuertemente golpeada por el quebranto de la salud, la economía y bienestar”, expresó el presidente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, tras ser cuestionado sobre el segundo año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
En el mensaje sé que ofreció en el Palacio Nacional, se habló maravillas del gobierno actual, incluso, aunque sobrepasamos el millón de contagios, defendieron las estrategias implementadas para hacer frente a la crisis sanitaria y económica, expuso.
“Lo único cierto que pudimos escuchar es que se reconoció que en este par de años el homicidio doloso, los feminicidios y la extorsión aumentaron, y nos dimos cuenta que sí, efectivamente primero son los pobres, son los primeros en ser perjudicados, son los primeros en perder su trabajo, tenemos cerca de 6 millones de personas desempleadas, sin olvidar aquellas que se quedaron sin medicamentos y servicios de salud, también fracasó en la baja de los precios del gas, gasolina y energía eléctrica, hoy todos pagamos más caros los energéticos”, añadió.
El impacto socioeconómico del Covid-19 en México ha resultado mucho más grave que en otros países de América Latina, pues en los nueve meses de contingencia sanitaria, la pandemia y política económica hunden al país en la pobreza, subrayó.
“No tenemos que pasar por alto el llamado que hizo la OMS a nuestros mandatarios, a tomar en serio el manejo de la pandemia, cabe resaltar que en la mañanera menciona que no es necesario el uso de cubrebocas, se coloca a los ciudadanos bajo una perspectiva que es muy difícil resolver, dos años ya cuentan en su tiempo de gracia y existen muchas cosas que corren en su contra”, finalizó el líder priísta.