El Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, (IMM), ya prepara diversas actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer, uno de los objetivos es que se involucren cada vez más y se socialice la cultura de la denuncia así como el empoderamiento.
María del Refugio Adame Güereca, directora del Instituto Municipal de la Mujer de Lerdo, informó que se trata de un acontecimiento que enaltece la importancia que le ha dado el alcalde, Homero Martínez Cabrera al papel de las mujeres lerdenses.
“Estamos trabajando, tenemos varias actividades, dentro de este marco empezamos le día 07 donde se llevará a cabo una conferencia que nos pidieron en el 72 Batallón para las mujeres esposas de los militares, tendrá por nombre el papel que juega la mujer en el trabajo y en la sociedad”, expuso.
Para el 08 de marzo se estará dando el arranque de la Campaña, “Por mí, por Ti y por todas”, “para lo cual se han formado comités dentro del área rural y el área urbana en los cuales estos comités nos van a ayudar muchísimo para que la gente se familiarice y conozca todos los servicios que el IMM tiene y que tengan la confianza de denunciar “, añadió.
“Para la nueva campaña se llama ‘Alza la voz, no estás sola’, esta campaña la vamos a tener en el área rural y en el área urbana, es casa por casa para dar a conocer todos los servicios del IMM y para que tengan esa confianza de acudir con nosotros y que realicen la denuncia”, reiteró.
Dijo además que se realizará una obra de teatro denominada ‘El hogar’ lo hace la familia, dirigido para personal del Ayuntamiento de Lerdo así como para todos los que conforman el IMM, “esta obra de teatro enfoca todos los que son los problemas que hay dentro de una familia, hay drogadicción, hay pornografía a veces, hay violencia familiar, va enfocada para todas las mujeres de aquí del Municipio, especialmente para las trabajadores”.
Enfatizó que todas estas actividades son enmarcadas por el papel que juega la mujer actualmente en la sociedad, las cuales son apoyadas al cien por ciento por el alcalde, Homero Martínez Cabrera.