El Instituto para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Municipio de Lerdo reafirma su compromiso con la comunidad al poner a disposición las oficinas ubicadas en la Unidad Administrativa de San Isidro, para ofrecer una variedad de servicios dirigidos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias.
En estas instalaciones, situadas en la calle Ramón Leyva, entre López Rayón y Galeana, en la colonia San Isidro, al lado del Skate Park Lerdo, los ciudadanos pueden acceder a gestiones de aparatos ortopédicos, creación de expedientes y citas para la credencialización, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).
Además, el Instituto ofrece talleres, pláticas y capacitaciones destinadas a empoderar a las personas con discapacidad y brindarles el apoyo necesario para su integración plena en la sociedad.
Durante el mes de concienciación sobre el autismo, se ha observado un notable aumento en las solicitudes de apoyo para lograr la aceptación de niños con trastorno del espectro autista (TEA) en las escuelas, así como orientación sobre su tratamiento terapéutico.
Las puertas de las oficinas de la Unidad Administrativa permanecen abiertas de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, brindando atención y apoyo a quienes lo necesiten en materia de inclusión y desarrollo de personas con discapacidad en Lerdo.