El máximo Órgano Colegiado del Cabildo de Lerdo autorizó 10 jubilados

Se cumplieron con los documentos originales y antigüedad laboral

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · martes 23 de junio de 2020

Valentín Antúnez Gallegos, secretario general del sindicato al servicio del Ayuntamiento de Lerdo. / Foto: Verónica Salinas | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - En base a un acuerdo de Cabildo, fueron autorizados diez propuestas de jubilación para igual número de trabajadores del sindicato al servicio del Ayuntamiento de Lerdo, según lo declaró el secretario general, Valentín Antúnez Gallegos, quien aseguró que todo se realizó conforme al contrato colectivo de trabajo y la antigüedad de los beneficiados.

Incluso, entre los diez nuevos pensionados, se presentaron algunos casos de que trabajadores ya tenían derechos desde hace año, por lo que hoy en día en base al acuerdo del máximo Órgano Colegiado de Cabildo, fue autorizado la jubilación, de ahí que desde el lunes pasado ya no se presentaron a trabajar.

Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado, por lo que Antúnez Gallegos remarcó que gracias al presidente municipal Homero Martínez y a los regidores que conforman el Cabildo se autorizaron las diez jubilaciones con previa revisión de cada uno de los documentos y de la antigüedad que les permitió acogerse a este beneficio sindical.

En ese sentido señaló que tres de los diez nuevos jubilados, en su momento se les había rechazado su jubilación por encontrar presuntas anomalías, pero al cumplir nuevamente con la solicitud y documentación, ahora se el pleno del Cabildo se le autorizaron al así estar establecido en el contrato colectivo de trabajo.

A pregunta expresa, los diez nuevos jubilados ahora recibirán su salario al cien por ciento al cumplir con más de 30 años de trabajo al servicio de Lerdo, de ahí que al cumplir con su ciclo ahora pasaron al padrón de considerados del sindicato municipal del ayuntamiento de Lerdo.

Para finalizar, Valentín Antúnez dejó claro que los más de 300 sindicalizados trabajan de la mano con el alcalde Homero Martínez para cumplir con los servicios públicos a favor de la sociedad de Lerdo.