Lerdo, Durango.- El personal del Instituto Municipal de la Mujer acudió a la comunidad de La Goma con el módulo de atención, para brindar los servicios de asesorías jurídicas, terapias psicológicas y pláticas preventivas con el tema de la violencia de género.
Día con día se refuerzan estas acciones para informar a la gente sobre los tipos de violencia que existen, cómo detectarla, cómo accionar, a quién llamar o con quién acudir cuando una persona se encuentra en una situación de emergencia donde se están violentando sus derechos, su moral o su integridad.
Se entregó un violentómetro y a la vez se explicó que la violencia refiere al acto de agresión tanto física como psicológica y puede presentarse con amigos, en la familia, con la pareja, con el vecino o vecina, por medio de agresiones verbales, humillaciones, insultos, maltratos psicológicos o físicos; violencia económica; violencia patrimonial; violencia sexual.
Por lo que se puso a disposición de la ciudadanía el teléfono de oficina del Instituto de la Mujer 87 11 59 26 46, y la línea telefónica de emergencia donde la dependencia trabaja coordinadamente con Seguridad Pública 87 11 40 20 76. Además se invitó a los colonos a sumarse en la prevención y erradicación de la violencia como vecinos vigilantes.