El museo internacional del avión de Francisco Sarabia perdura en los laguneros

Se tiene un registro de tres mil visitantes mensuales

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · lunes 19 de agosto de 2019

El museo internacional del avión de “Francisco Sarabia”, es uno de los más importantes del país. / Foto: Sofi Ramírez

Lerdo, Durango.- A cuarenta y siete años, el museo internacional del avión de Francisco Sarabia, sigue siendo un atractivo para miles de personas tanto de la Comarca Lagunera como del resto del país y turistas, toda vez que mensualmente es visitado por más de tres mil personas.

Incluso, a Francisco Sarabia Tinoco se le conoce como el hijo predilecto de Lerdo por la hazaña que realizó en junio del año 1939 de volar de México a New York; sin embargo, en el regreso le falló la avioneta para fallecer en el vecino país.

Al respecto, Enrique Rodríguez encargado del museo internacional, dijo que no sólo se cuenta con la visita de niños, sino de menores, adolescentes, jóvenes y adultos, quienes una vez que conocen la historia de “Francisco Sarabia” se dicen orgullosos por la hazaña del Hijo de Lerdo.

Te recomendamos:

En ese sentido el funcionario explicó que el museo del avión de “Francisco Sarabia”, se instaló en el año de 1972 en la esquina de bulevar Miguel Alemán y avenida Matamoros, en donde se colocó una réplica del avión.

Durante cuarenta años funcionó sólo como museo, pero en el año 2012, se le nombró museo internacional, por la importante hazaña que realizó “Francisco Sarabia”.

A pregunta expresa detalló que el museo cuenta con un área de la vida documental, exposición de fotografías y el propio avión que ahora está colocado en un pedestal de tres metros de altura.

En base a la historia, y lo que reúne, el museo internacional del avión de “Francisco Sarabia”, es uno de los más importantes no sólo de la Laguna, sino de todo el país.