Tras mencionar que habrá una revisión de áreas para eficientizar los recursos, el nuevo tesorero municipal de Lerdo, Ricardo Olivares Porras dijo que el alcalde Homero Martínez ejercerá 266 millones de pesos de los 613 que se autorizaron para este ejercicio fiscal del 2019, el cual concluirá el 31 de diciembre.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que en base al presupuesto de Ingresos y Egresos del actual ejercicio fiscal, se autorizaron 613 millones de pesos, de ahí que la nueva administración del alcalde Homero Martínez ejecerá los 266 millones de pesos.
En ese sentido explicó que por tratarse de una administración mixta, es decir que la ex alcaldesa María Luisa González Achem ejerció 313 millones de pesos en ocho meses del presente año, de ahí que el resto de los 613 serán aplicados por el Presidente Municipal Homero Martínez.
Le recomendamos leer también:
Aunado a lo anterior, Olivares Porras dejó en claro que se tienen instrucciones precisas del alcalde Homero Martínez de revisar cada una de las áreas para eficientizar los recursos y aplicar el programa de austeridad que les permita reunir ahorros para los gastos de fin de año.
Además informó que en las próximas semanas se reunirá con el titular del Instituto Municipal de Planeación, Rosalío Valenzuela para analizar las acciones de trabajo en la conformación de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2020, el cual se deberá de presentar a más tardar el 31 de octubre.