Lerdo, Durango. - En su gira de trabajo por Lerdo, el gobernador José Aispuro Torres dijo que la falta de personal médico especializado es lo que mantiene detenida la puesta en operación del nuevo Hospital General de Gómez Palacio que se convertirá en el Hospital Covid-19 número ocho en el país, por lo que añadió que para ello se sigue trabajando al tener listo el nosocomio.
La gira de trabajo del mandatario la realizó junto con su esposa Elvira de Aispuro, así como por el alcalde Homero Martínez y su esposa Susy Torrecillas, quienes pusieron en marcha la remodelación del DIF de Lerdo.
Asimismo el Jefe del Ejecutivo Estatal no precisó fecha para la puesta en marcha del hospital, aún y cuando afirmó que está listo.
Incluso, la semana pasada corrió el rumor de que el Hospital General sería inaugurado por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, hoy en día no se ha confirmado tal visita y actividad por las autoridades federales.
Lo anterior se dio a conocer por medio de una conferencia de prensa a distancia con los representantes de los diferentes medios de comunicación que se ofreció en las nuevas instalaciones del DIF de Lerdo, en donde Aispuro Torres comentó que el nuevo hospital se encuentra al 100 por ciento únicamente es la falta de personal lo que ha detenido su puesta en operación.
A su vez el mandatario mencionó que la capacidad será de 120 camas sin embargo se espera iniciar con 60 para pacientes infectados por Covid-19, de ahí que se busca el personal especializado al ser fundamental para poder darle el servicio médico a las personas que contraen el coronavirus.
Mientras que para finalizar y al ser cuestionado sobre la capacidad hospitalaria, Aispuro Torres apuntó, "aún hay espacio" aunque llamó a la sociedad a mantener las medidas preventivas del cerco sanitario para evitar más contagios al incrementarse en las últimas semanas.