El nuevo y próximo Cabildo es plural

Regidores electos demandan ser parte de la entrega - recepción en Lerdo

Por: Roberto Rodríguez Vallejo

  · martes 13 de agosto de 2019

Ángel Luna, regidor electo por el Partido Acción Nacional. / Foto: Sofi Ramírez

Lerdo, Durango.- Con base a los graves problemas en que se encuentra el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), así como otras dependencias, el regidor electo por el Partido Acción Nacional, Ángel Luna Puente, hizo un llamado al alcalde electo Homero Martínez y al ayuntamiento de Lerdo, a fin de que los ediles electos sean integrados en el proceso de entrega - recepción que dio inicio hace unos días.

Además, manifestó su rechazo a reciclar a ex funcionarios para que ocupen cargos en el nuevo trienio que iniciará el primero de septiembre estando al frente el alcalde electo Homero Martínez.

Enseguida, lanzó un llamado al alcalde electo a seleccionar bien a los próximos funcionarios en virtud de que se han dado cuenta que los encargados de recibir el proceso de entrega - recepción son los mismos que estaban con la alcaldesa María Luisa González Achem.

Te recomendamos:

Aunado a lo anterior, añadió que en caso de que Homero Martínez contrate y replique a los mismos funcionarios que han llevado al estado actual al ayuntamiento de Lerdo, sin duda alguna no cambiará en mucho el ayuntamiento.

Al mismo tiempo señaló que es necesario que el alcalde electo tome en cuenta a los regidores electos por el hecho de que contará con un Cabildo plural, de ahí que se habrá de analizar de manera profunda la elección de funcionarios como en la Tesorería Municipal, Dirección de Seguridad Pública, Secretaría del Ayuntamiento, Contralor Municipal y el titular de SAPAL, los cuales pasarán por aprobación del máximo Órgano Colegiado del Cabildo 2019-2022.

Finalmente, lo que se pretende por los regidores electos es conocer en qué condiciones se está recibiendo el actual ayuntamiento que concluirá el 31 de agosto próximo, a fin de empezar a trabajar en bien de Lerdo para sacarlo delante de la situación en que se encuentra.