La dirigencia del Partido del Trabajo en Lerdo, exigieron la celeridad y liberación de diversos programas que maneja la Comisión Estatal de Vivienda del estado de Durango, a fin de apoyar a los grupos vulnerables que demandan los diferentes programas sociales.
Lo anterior lo declaró Rubén de la Rosa Sosa, integrante del comité directivo del PT, quien hizo un llamado al gobernador José Aispuro Torres, fin de que gire instrucciones para que se liberen los programas y subsidios de cemento, block, baños y pies de casa.
Incluso, afirmó que hoy en día lamentablemente la COESVI tiene frenado los programas por motivos que se desconocen, de ahí que se acude con las solicitudes, pero no hay respuesta.
Aunado a lo anterior, el dirigente criticó al personal que está asignado a la COESVI en virtud de que no atiende a las personas y grupos que acuden a tramitar los programas sociales; por lo que el llamado es para el director estatal, a fin de que se ponga un alto al mal servicio.
Para finalizar De la Rosa Sosa dijo que la COESVI atiende a varios municipios de la Comarca Lagunera; lo que ocasiona que las demandas sean un gran número sin respuesta.