Luego de resaltar el triunfo de Homero Martínez como alcalde electo, el ex dirigente del PRI en Lerdo, José Dimas López Martínez dijo que el partido deberá de ser renovado en su totalidad, a fin de encarar los procesos electorales del año 2021 de las diputaciones federales y locales, mientras que en el 2022 la el proceso de la gubernatura y los 39 ayuntamientos de la entidad.
Incluso, indicó que dentro de la renovación que se espera en los próximos meses, también deberían contemplarse los comités municipales de los sectores y organizaciones, a fin de construir un PRI más fuerte y estructurado para los próximos procesos electorales.
Incluso, apuntó que dentro de las renovaciones es importante la apertura a los jóvenes y mujeres que vengan a darle ese oxígeno y plus al partido con miras a los procesos electorales.
Le recomendamos leer también:
A pregunta expresa dijo que el voto duro del PRI en Lerdo es de ocho militantes, de ahí que la idea es que se sumen más jóvenes y mujeres para que trabajen en nuevos segmentos que permitan fortalecer el partido.
Aunado a lo anterior mencionó que en la reciente elección municipal en donde Homero Martínez se alzó con la victoria; el triunfo fue muy cerrado acompañado por circunstancias que no se habían presentado, por lo que es necesario integrar la fuerza de los jóvenes y las mujeres para incrementar el voto duro del PRI.
Finalmente López Martínez dijo que el actual comité municipal a cargo de la maestra Francisca Blanco hizo un buen papel en la reciente elección, pero es necesario renovarlo.