Lerdo, Durango.- Tras afirmar que el PRI de Lerdo está dividido por la falta de liderazgo, Dolores Luévanos Meza, lideresa del ejido La Luz, aseveró que el comité municipal se ha convertido en un negocio familiar y de intereses para la dirigente Francisca Blanco Villanueva, al tener en la nómina a su familia.
Incluso, por los hechos y conveniencia, Blanco Villanueva apoya a los aspirantes a alcalde de Lerdo, de ahí que es necesario reestructurar el comité municipal para terminar con los añejos vicios de intereses particulares para beneficiarse de los cargos públicos que se vienen en el 2019.
Aunado a lo anterior, afirmó muchos líderes sociales han sido relegados por la dirigente, toda vez que de acuerdo a los intereses de la responsable del partido son aceptados, o bien retirados.
Además, Luévanos Meza exigirá al comité directivo estatal una auditoria de los gastos y el pago de la nómina del comité municipal del PRI, en virtud de que mensualmente recibe más de 70 mil pesos de las cuotas de los priistas que laboran en el Ayuntamiento de Lerdo; de los cuales nunca ha rendido estados de cuenta.
En base a lo anterior, y sobre todo por los malos resultados del pasado procesos electoral en donde se perdieron todas las diputaciones federales, locales, senaduría y la Presidencia de México, Francisca Blanco debe de dejar el cargo al afectar al partido que se ha convertido en un negocio familiar y para ciertos aspirantes a alcaldes.
Finalmente, dijo que urge el cambio de la mesa directiva del PRI de Lerdo, por los malos resultados y por la falta de claridad en el gasto de los recursos, toda vez que muchos líderes se han retirado por no ser bien aceptados.