Lerdo, Durango. - Tras mencionar que el Instituto Nacional Electoral canceló la afiliación que se llevaba a cabo el Partido Revolucionario Institucional, debido a la contingencia de la pandemia del Covid-19, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba dijo que a nivel local el proceso se retomó y en una primera etapa se afiliará solo la clase política al tener como meta los 25 mil afiliados.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que dicha afiliación se llevaba a cabo a través de una aplicación que el INE activó, y en la que sólo se logró afiliar a cerca de 2 mil simpatizantes, pero hoy en día se lleva sólo con la clase política de Lerdo.
En ese sentido, explicó que en una primera fase, se afiliará a la clase política para después dar paso a los liderazgos y demás cargos al interior del partido para poder avanzar el proceso que sin duda alguna es laborioso.
A su vez remarcó, “Por disposición el INE y de nuestro propio partido tenemos que saber cuántos somos, quiénes somos y dónde estamos, si realmente hay gente que es del partido o es solo simulación, tenemos que hacer una radiografía y eso es lo que le toca al presidente del partido. Llevábamos gran avance con la aplicación del INE”.
A pregunta expresa comentó que anteriormente se contaba con un padrón conformado por 15 mil afiliados, el cual ya no existe, por lo que se estableció una nueva meta de los 25 mil afiliados en Lerdo al ser la primera fuerza política en Lerdo.
“Vamos a buen ritmo; en esta primera etapa de la clase política, y después a nivel de liderazgos, además de que se diseñó un formato único para tener un concentrado al interior generamos un formato único para tener archivos de cada uno de los afiliados, no solo digital sino en físico que garantice que tenemos afiliados”, detalló el entrevistado.