Lerdo, Durango.- Tras ser cuestionado, el dirigente del PRI en Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba, dijo que el partido se suma al movimiento del paro laboral #UnDíaSinMujeres en virtud de que el problema de la violencia no es privativo de Lerdo, sino de todo el país. De ahí que destacó la importancia de las mujeres y los avances en la equidad y género.
Aunado a lo anterior, mencionó que la mujer es el pilar de las familias y de la sociedad, por lo que es importante que hoy en día tanto gobiernos, como instituciones educativas, empresas, asociaciones, sociedad y partidos políticos se suman a la defensa de los derechos de las mujeres.
En ese sentido comentó que el partido cuenta con la Organización Nacional de Mujeres del PRI, (ONMPRI), quienes siempre están con los trabajos a favor de las mujeres.
Sin embargo, en esta ocasión y en virtud de que se cuenta con más del 50 por ciento de mujeres en el partido, se ha dado a la tarea de sumarse a esta manifestación nacional en defensa de las damas.
Al mismo tiempo remarcó que sería importante que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se sumara a esta labor que es a nivel nacional; pero sobre todo se espera que apliquen acciones y programas concretos para erradicar la violencia en contra de las mujeres.