Con el anuncio de que se mantendrá en forma permanente, la Dirección de Salud Municipal anunció la culminación del programa “Salud Escolar” que iniciará en la escuela “Benito Juárez” y que se continuará en el próximo ciclo escolar, en otros centros escolares del municipio, dijo el director Conrado Antúnez Ponce.
Este programa concluyó el pasado 5 de diciembre en este centro escolar en donde se atendieron a niñas y niños entre los 6 y 12 años de edad ofreciendo consulta de salud dental, agudeza visual, agudeza auditiva, nutrición, pediculosis (piojos), pláticas de psicología, defectos posturales (detectar pie plano), talla y peso para determinar índice de masa corporal en los niños.
Antúnez Ponce dijo “Dimos Finalización el jueves 5 de diciembre, ahora vamos a nivel rural, a la Escuela Primaria 15 de noviembre del turno matutino en la Villa la Loma Lerdo”, señaló también que entre los resultados se obtuvo un foco rojo en la salud bucal, gran número de niños con sobrepeso, detección de niños con pie plano y un incremento preocupante en la agudeza visual.
Le recomendamos leer también:
Para dejar constancia y darle seguimiento, se les entregó a los padres de familia un historial clínico, dejando copias en la Dirección de Salud Municipal con la finalidad de atender casos especiales.
Se dijo además que el municipio continúa actividades, esta vez en la Villa de La Loma, donde se llevará además la brigada “Trabajando por un Mejor Municipio”, la cual está dedicada a adultos. “Tenemos varias cuestiones muy específicas como toma de pruebas de glucosa y presión arterial en adultos, llevaremos también consulta médica deportiva, tomando en cuenta que La Loma es el área rural con mayor actividad deportiva”.
DATO
“También el departamento de Prevención Social va a continuará con la esterilización canina y vacuna además de la prevención de garrapatas en todo el municipio”.