Tras mencionar que el programa Sembrando Vidas va enfocado a los agroforestal para apoyar a familias con la siembra de árboles frutales, hortalizas y el empleo en la reforestación, el primer regidor del ayuntamiento de Lerdo, Juan José Carrillo Aldaba dijo que Lerdo busca favorecer a más de 40 mil habitantes de cuando menos doce comunidades con marcada marginalidad.
Aunado a lo anterior, precisó que los objetivos de este programa, es recatar al campo, además de reactivar la economía local y la regeneración del tejido social en las comunidades ejidales.
- Te puede interesar: Ayuntamiento de Lerdo municipalizará los servicios de corralón y grúas
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que otro de los requisitos de las personas que soliciten el programa, es que cuenten con 2.5 hectáreas disponibles para sembrar en este programa federal.
En ese sentido, Carrillo Aldaba explicó que el programa también promueve el autoempleo y el inicio en su momento de Micro negocios que permitan que las familias mejoren sus condiciones de vida y su economía.
Actualmente el programa de referencia favorece a mil 400 municipios de los dos mil 465 que existen en todo el país, de ahí que se busca que Lerdo sea tomado en cuenta al contar y cumplir con los requisitos que existe el programa.
Finalmente, el edil comentó que el pasado sábado por la tarde, en la visita de la secretaria nacional del Bienestar Ariadna Montiel Reyes, el alcalde Homero Martínez y él le entregaron el acuerdo de Cabildo en donde todo el pleno solicita que Lerdo sea incluido en este programa.