El programa ‘Vive’ se realizó en la colonia 5 de Mayo de Lerdo

El subsecretario de gobierno Raúl Meraz, la diputada local Susy Torrecillas y el alcalde Homero Martínez lo pusieron en marcha

Roberto Rodríguez Vallejo | El Sol de La Laguna

  · domingo 9 de julio de 2023

El subsecretario de gobierno Raúl Meraz acompañado por la diputada Susy Torrecillas y el alcalde Homero Martínez llevaron a cabo la jornada ‘Vive’. / Foto: Sofy Ramírez | El Sol de La Laguna

Con la participación de treinta y cinco dependencias estatales y una decena del ayuntamiento de Lerdo, este sábado se llevó a cabo el programa denominado ‘Recuperemos las calles Vive’, el cual consiste en llevar los servicios y atención de manera directa gratuita a toda la ciudadanía.

El arranque de este importante programa tuvo verificación en la colonia 5 de Mayo, por lo que lo pusieron en marcha el subsecretario de gobierno en la Laguna, Raúl Meraz Ramírez, el alcalde Homero Martínez y la legisladora local Susy Torrecillas quienes se hicieron acompañar por representantes de la SEDENA y la Guardia Nacional, así como corporaciones policiacas.

Por su parte el subsecretario de gobierno, Raúl Meraz Ramírez destacó que este programa es implementado e impulsado por el gobernador del estado Esteban Villegas en los 39 municipios que conforman la entidad de Durango.

En tanto que el alcalde Homero Martínez resaltó la participan conjunta de los tres niveles de gobierno para llevar a cabo el programa ‘Vive’ a favor de manera directa a los lerdenses.

Por medio de este programa se ofrecen de manera gratuita la asesoría jurídica, atención médica y sobre todo se trata de resolver las demandas que se presentan por la ciudadanía, a fin de atender de manera directa a los ciudadanos de todos los municipios.

Se detalló que también este programa sirve para resolver problemas y demandas con el registro civil y registro público de la propiedad, además de la atención especial de las personas con alguna discapacidad.

Incluso, apuntó que siempre será importante que los tres niveles de gobierno trabajen de manera directa en temas de seguridad, así como la erradicación de la violencia intrafamiliar y poder llevar los programas sociales hasta las colonias y comunidades ejidales.