Lerdo, Durango. – Luego de que desde hace unos meses fuera denunciado por acoso sexual en agravio de una asistente de una regidora, el edil y coordinador morenista de Lerdo, Héctor "N", se presentó este jueves a comparecer a uno de los Juzgados del Palacio de Justicia con asiento en Gómez Palacio, toda vez que el caso ya se ventila en este tribunal.
Incluso, es justo citar que la queja y denuncia que se presentó en la Contraloría Municipal por la asistente afectada, también se le dio entrada, en donde con base a señalamientos y pruebas se le encontró responsabilidad de ahí que el caso se pasó al Tribunal de Justicia para su curso.
Al respecto, el regidor y coordinador de la fracción de Morena, Héctor "N", dijo que se trata de un asunto político en virtud de que es mentira de que haya acosado sexualmente a la asistente de la regidora Gloria Torres, de ahí que con su valor civil y ético este jueves se presentó a comparecer a dicho Tribunal de Justicia.
Al mismo tiempo, comentó que este caso se trata de una acción política para dejarlo fuera de una posibilidad de una candidatura a una diputación local, la cual de acuerdo a los tiempos del Instituto Electoral de Participación Ciudadana se le vencieron los plazos.
A su vez remarcó que como maestro de treinta años de servicio y carrera no tiene ninguna "mancha" en su expediente sobre presuntos acosos sexuales, sino todo obedece a que en estos casi dos años de gobierno han señalado acciones que no le parecen al alcalde Homero Martínez, por lo que presume que es un asunto político.
Sin embargo, también reconoce que la presunta víctima, se mantiene en su postura de que fue objeto de acoso sexual por el regidor y coordinador de la fracción del partido de MORENA en el máximo Órgano Colegiado del Cabildo de Lerdo.