Lerdo, Durango.- Este viernes, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), entregará un pago de dos millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio de energía en tanto las oficinas del organismo como en los pozos de agua potable a cargo de la paramunicipal.
De esta manera lo dio a conocer la alcaldesa María Luisa González Achem tras ser cuestionada sobre el particular, por lo que precisó que el SAPAL mantiene un adeudo de cuatro millones de pesos de facturas pendientes de cubrir a esta empresa productiva del Estado por dos meses.
En ese sentido recordó que no hay manera de que el SAPAL cubra en el momento las facturas mensuales que llegan hasta los 2.2 millones; cuando el año pasado se pagaban sólo 800 mil.
Lamentablemente sólo tres de cada diez usuarios del Sapal pagan sus consumos de agua potable; lo que afecta las finanzas del sistema
“Algo va a tener que pasar, no podemos seguir así. En los domicilios también el aumento en este mismo servicio de electricidad, es muy fuerte, es muy grande y la verdad no lo soportan las familias”, subrayó la alcaldesa.
Le recomendamos leer también: Ayuntamiento ha liquidado a 30 ex empleados
González Achem agregó que a la fecha, no se tiene notificación sobre un posible corte en las oficinas de la paramunicipal ni en los pozos; por lo que eso les da tranquilidad para garantizar el servicio a toda la sociedad.