El sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, analiza dar de baja más de 3 mil 400 contratos por el simple hecho de que son cuentas incobrables o duplicadas, de ahí que será el Consejo de Administración el que determine si se cancelan o sigue apareciendo en el padrón de usuario.
Se está manera lo declaró Ignacio Ramírez Ontiveros, quien añadió que suman unos 14 millones de pesos que ya no se podrán recuperar por el hecho de que los predios ya no funcionan; y en mucho de los casos han desaparecido.
En ese sentido, el funcionario detalló que él las 3 mil 400 contratos son cuentas que se vienen arrastrando desde muchos años que dejaron de utilizar los servicios de agua potable y drenaje.
- Te puede interesar: Construcción del Corralón Municipal registra un avance del 85 %
Lo anterior se dio por medio de un estudio con fotografías a través de un Dron, en donde también se conoce la dimensión de las albercas que no están reportadas en el padrón, a fin de cobrar lo justo en base a los consumos, explicó el funcionario.
Al mismo tiempo, el director anunció que ahora las cuentas del SAPAL están ligadas con la clave catastral de la Dirección de Catastro, de ahí que para ello se hizo un trabajo y un programa que permite conocer realmente a los usuarios del sistema operador.
Finalmente, Ramírez Ontiveros dijo que por instrucciones del alcalde Homero Martínez se llevó a cabo la supervisión de fondo de cada una de las cuentas para ligarlas con la clave catastral, a fin de que se tenga un padrón real del SAPAL.