En sesión de Cabildo, el alcalde Homero Martínez informó del embargo de las cuentas bancarias del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo, por dos adeudos; uno de cuatro millones de pesos y el restante de 280 mil pesos ante el Seguro Social; lo que complica aún más las finanzas y la operatividad.
Además precisó que estos adeudos son históricos que datan desde hace quince a diez años, por lo que este jueves se reuniría con el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, a fin de concretar un acuerdo de pago para que les permita liberar las cuentas bancarias.
Aunado a lo anterior, les hizo ver a los regidores tanto priistas como de oposición que el Sapal está en quiebra con adeudos acumuldos por el orden de los 550 millones de pesos, de ahí que no es nada fácil el inicio de la presente administración municipal.
Le recomendamos leer también:
Sin embargo, dejó en claro que hasta la fecha se les ha cumplido el pago a los trabajadores tanto sindicalizados como de confianza, además del resto de los pagos de los consumos de energía, telefonía, entre otros.
Asimismo el alcalde detalló que se dejó de pagar un convenio de pago de 280 mil pesos; lo que derivó que el Seguro Social aplicará el embargo de las cuentas bancarias como medida de presión para el organismo del Sapal, a fin de que cumpla con los pagos y obligaciones.
Además existe otro adeudo millonario acumulados desde hace varios años por el orden de 4 millones de pesos, de ahí que se deberá afrontar la situación para sacar al Sapal de la quiebra financiera en que se dejó.