Lerdo, Durango.– “Después de la Universidad Juárez del Estado de Durango y del Tec de Durango, somos el Sistema Descentralizado de Educación Superior con mayor matrícula. Además, contamos con carreras avaladas y eficientes para preparar a los futuros profesionistas”, comentó textual y detalladamente José Dimas López Martínez, director del plantel, sobre los retos que enfrenta durante este año.
Para este nuevo ciclo, el TEC de Lerdo cuenta con una matrícula superior a los 3,000 estudiantes. En este contexto, el director mencionó que siempre se ha contado con un esquema para enfrentar el fenómeno de la deserción escolar, el cual no es exclusivo de este plantel en Lerdo.
“Este año queremos acreditar las ocho carreras. Vamos a evaluar prácticamente todas para obtener nuevamente la acreditación del CACEI. Espero que, con lo que tenemos, volvamos a contar con lo mejor para el beneficio de las y los estudiantes”, indicó.
López Martínez sostuvo que, de manera paulatina, se están abatiendo los índices de deserción. Aunque se ha registrado abandono escolar, los programas de tutorías y el apoyo de los maestros han ayudado a mejorar la situación. “La deserción escolar es una de las preocupaciones más grandes no solo del Tec Nacional, sino de todas las universidades. Hemos ido abatiendo poco a poco la deserción, que nos afecta y nos afecta fuertemente”, añadió.