Teníamos la confianza de que no se iba a revertir el resultado de la pasada elección local que favoreció a Homero Martínez Cabrera, por lo que a partir del 1 de septiembre hará un buen gobierno en Lerdo”, afirmó la dirigente priista municipal Francisca Blanco Villanueva.
Al ser entrevistada sobre el fallo a favor que emitió el Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED) para el priista Homero Martínez Cabrera, la dirigente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), añadió que con ello se le da la razón al pueblo lerdense que eligió quién los gobernará en los próximos 3 años.
Cabe mencionar que fue el martes por el TEED, quien emitió el fallo a favor del priista Homero Martínez Cabrera al desechar el recurso de impugnación 69/2019 presentado por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) a través del cual solicitaba la nulidad de la elección del 2 de junio pasado de Lerdo.
Le recomendamos leer también:
Incluso, de la misma manera el Tribunal Electoral procedió con el recurso de impugnación 107/2019 presentado por el otrora candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Lerdo, Fernando Ulises Adame de León, quien señalaba violación a sus derechos políticos.
“El hecho de que los consejeros del Tribunal Electoral votaran por unanimidad y dar el fallo a favor de la elección de Homero Martínez como presidente municipal electo y de Jaqueline del Río López, como síndica municipal electa para el periódo 2019-2022, es confirmar los resultados y reconocer que la ciudadanía los eligió y se debe respetar la voluntad del pueblo”, subrayó.
Al mismo tiempo añadió que se debe respetar la voluntad del pueblo de Lerdo quien decidió en las urnas quién será el próximo presidente municipal, lo cual ahora fue refrendado por el TEED, por lo que también debe ser respetado al ser institución.