Después de la sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Homero Martínez informó que el ayuntamiento de Lerdo concretó la indemnización a uno de los ex trabajadores municipales panistas a finales del año 2007 demandaron al Municipio por presunto despido injustificado.
Al mismo tiempo, el presidente municipal lanzó un exhorto al resto de los 54 ex trabajadores para que consideren al ayuntamiento de Lerdo para llegar a un arreglo real de las indemnizaciones.
Enseguida indicó que el arreglo y la consideración del ex trabajador, fue que de tres millones de pesos, se acordó pagar un millón de pesos para considerar las finanzas del municipio, de ahí que le reconoció la buena voluntad.
“Con este acuerdo, sólo resta pagar a 54 ex trabajadores de los 120 que habían demandado en materia laboral, por lo que representan 148 millones de pesos por pagar por el ayuntamiento de Lerdo”, subrayó.
A su vez agregó que la autoridad municipal generará un libro blanco con las fechas en las que inició el procesos legal laboral, con cada uno de los nombres de los ex trabajadores y ex funcionarios que demandaron, a quienes se les finiquitó y con qué monto, quienes fueron los abogados y cuánto se ha erogado a lo largo de las administraciones.
Finalmente, el alcalde Homero Martínez remarcó que en los cuatro años que ha estado en el cargo, ha destinado 24 millones de pesos para ir solventándose el pago de las liquidaciones de los ex trabajadores municipales panistas.