Dirigentes de los comités municipales del PRI y PAN coinciden en que las elecciones del 2 de junio, para elegir al próximo alcalde de Lerdo, serán muy diferentes a las elecciones federales pasadas, por lo que argumentaron que las encuestas no votan ni deciden los destinos de un municipio.
Así lo declararon Francisca Blanco Villanueva del PRI y Angélica Machado Medrano, presidenta del comité municipal del PAN, a quienes se les cuestionó sobre las encuestas en donde el partido de Morena presuntamente va arriba del resto de los partidos políticos.
Por su parte Blanco Villanueva dijo que las encuestas son importantes y hasta cierto momento creíbles, cuando se dan a conocer los candidatos de todos los partidos, de ahí que hasta el momento en Lerdo ningún partido tiene definido a su aspirante a alcalde.
Le recomendamos leer también: Hasta finales de febrero la designación del candidato del PRI a la Alcaldía
Por tal motivo, comentó que afirmar que en estos momentos el partido de Morena va arriba en las encuestas sin candidatos, es hablar sin fundamento por le hecho de que hay candidatos a la fecha.
En tanto que Angélica Machado Medrano, dirigente del PAN en Lerdo, mencionó que el proceso del 2 de junio para renovar el Ayuntamiento de Lerdo será muy distinto a las pasadas elecciones federales, en donde el efecto Andrés Manuel López Obrador le dio los triunfos a Morena.
Incluso, citó que sería bueno esperar hasta que todos los partidos políticos designen a sus candidatos para que la encuesta sea más real y en base a lo que demanda la sociedad lerdense.