Lerdo, Durango. – Personal de la dirección de la Unidad de Protección Civil en coordinación con el departamento de Bomberos, emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general, por el periodo vacacional de la Semana Santa, a fin de evitar accidentes.
Al respecto, María Isabel Macías Sifuentes, directora de Protección Civil en Lerdo, informó que la principal indicación del presidente municipal Homero Martínez es salvaguardar la vida de los ciudadanos y para ello piden la colaboración de cada uno de los habitantes para mantener un periodo vacacional con saldo blanco, tomando en cuenta la cantidad de espacios turísticos del municipio.
“Será importante que la ciudadanía tome conciencia de los riesgos que se pueden presentar durante esta temporada vacacional, que sepan identificar los riesgos para prevenirlos y reducir accidentes”, subrayó.
Enseguida comentó que, si es necesario viajar fuera de la región lagunera sobre todo por carretera, hay revisar las condiciones del vehículo evitando posibles accidentes, así como no manejar cansado e ir acompañado de un copiloto que pueda rotarse durante las noches.
Si se asiste a balnearios, no perder de vista a los niños y seguir al pie de la letra las recomendaciones y el reglamento del lugar, pues en un descuido podría ocasionarse un accidente de alto riesgo. Si se acude al Río Nazas, no introducirse.
Evitar conducir después de haber ingerido bebidas alcohólicas, siempre contar con un conductor designado; no encender fogatas, en caso de hacerlo, asegurarse de apagarla por completo con un tiempo considerable antes de retirarse del lugar.
Por último, comentó que durante este miércoles iniciará el operativo de semana santa donde participarán distintas direcciones, las cuales recorrerán el municipio para brindar seguridad a los ciudadanos y prevenir incidentes.