Lerdo, Durango.- La Coordinación de Protección Civil y Bomberos en Lerdo, en atención a las indicaciones del Alcalde Homero Martínez, invita a la ciudadanía a tomar las medidas y recomendaciones ante la entrada del frente frío número 28, durante este viernes 19 de enero.
De acuerdo al informe presentado por la coordinación estatal de Protección Civil, durante este viernes, el frente frío No. 28 y su masa de aire ártico recorrerán el norte, noreste y oriente de la República Mexicana, por lo que se prevé un marcado descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del país, con temperaturas mínimas inferiores a -5°C en los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila.
Isabel Macías Sifuentes, coordinadora de PCyB, señaló que en Lerdo, se esperan temperaturas menores de cuatro grados y una máxima de 20, durante el sábado y domingo, por lo cual se exhorta a la ciudadanía para abrigarse ante las bajas temperaturas, especialmente durante las primeras horas del día.
La funcionaria dijo que el personal continuará realizando el operativo Carrusel, el cual tiene como objetivo realizar recorridos nocturnos para asistir a las personas en estado de vulnerabilidad, con entrega de bebidas calientes, alimentos y cobijas, e invitarlos a pasar la noche en el Albergue Temporal de la deportiva Francisco Sarabia, habilitado en esta temporada invernal, las 24 horas del día.