Lerdo, Durango.- La dirección de Protección Civil en Lerdo emitió una sería de recomendaciones a la ciudadanía en general sobre la apertura de las presas regionales por el ciclo de riego de auxilio en la región Lagunera, por lo que se espera la llegada del agua rodada durante este miércoles a medio día a la represa de San Fernando.
En Lerdo, el recorrido de este riego se realiza durante el cauce natural del Río Nazas, desde la presa Lázaro Cárdenas hasta la represa San Fernando, con aproximadamente 50 kilómetros de distancia.
Posteriormente el riego se divide de dos maneras, su transcurso continuo en el canal Sacramento con aproximadamente 4 kilómetros hasta la vecina ciudad de Gómez Palacio y el canal Santa Rosa-Tlahualilo con 7 kilómetros aproximadamente.
La dirección de Protección Civil exhorta a no introducirse a los canales de riego para nadar, transitar con precaución por los costados para prevenir accidentes, no utilizar el agua de los canales para el lavado de vehículos. Teléfonos para reportes 911 y 87 17 25 32 52 de Protección Civil.
Aunado a lo anterior, se hizo un llamado especial del cuidado de los menores de las colonias que se encuentran sobre los laterales de los dos canales de riego Sacramento y Santa Rosa-Tlahualilo, a fin de que no se introduzcan a nadar por los marcados riesgos de accidentes.
Cita:
- "De acuerdo al reglamento de la Unidad de Protección Civil, contempla sanciones para las personas que se meten a nadar en los canales de riego en Lerdo".