Lerdo, Durango. - Tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Lerdo, la empresa Trash Recolección de Residuos Sólidos S.A de C.V, la cual tenía la concesión del servicio de recolección de basura se desistió del litigio legal que emitió contra del Municipio ante el Tribunal de Justicia Administrativa, según lo declaró Gerardo Lara Pérez, secretario técnico.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que Lara Pérez añadió que dicho recurso legal se presentó luego de que, a finales del mes de marzo, el Ayuntamiento canceló la relación laboral con la concesionaria por incumplimiento de contrato, por lo que desde esa fecha el ayuntamiento viene ofreciendo el servicio de recolección de basura en Lerdo, el cual es por personal de la Dirección de Servicios Públicos.
En ese sentido el funcionario dijo que la próxima semana saldrá publicado el acuerdo de desistimiento que ambas partes fijaron ante el Tribunal de Justicia Administrativa, a fin de darle certeza y fin a la relación del contrato que se firmó a principios del presente año.
A pregunta expresa Lara Pérez dijo que, entre los acuerdos, la concesionaria, es decir la empresa Trash Recolección recibirá el pago de los días que trabajaron y el Municipio no establecerá penalizaciones económicas por incumplimiento de contrato.
Al ser cuestionado sobre la operación del Relleno Sanitario que también estaba a cargo de la empresa Trash Recolección, el entrevistado apuntó que el Ayuntamiento retomó la administración del mismo y por el momento no se tiene definida otra empresa que cubra estas funciones, sino se está cumpliendo con las normativas que marca la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Humanos del gobierno del estado.