Lerdo, Durango.- Tras mencionar que los primeros meses del año han sido de los más complicados por los constantes aumentos en precios de todos los productos y el en materias primas, el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez, dijo que de continuar la crisis económica y el alza de precio no se descartan cierres de negocios.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que sin duda alguna este año 2022 ha sido quizá el más complicado en la historia de México.
Te recomendamos: Auguran miles de empleos en 2022 para Lerdo
Incluso, afirmó que se tiene la crisis económica más severa y una inflación que ha rebasado hasta el 9 por ciento de lo que se previó por el gobierno federal, de ahí que la situación actual y futura de la Laguna y de México no es nada alentadora.
En ese sentido, detalló que hoy en día el costo de la gasolina ya rebasa los 24 y 25 pesos para generar un cascada de aumentos en todos los productos alimenticios y materias primas.
"También el aumento salarial del 22 por ciento derivó un incrementos en impuestos como es el del Seguro Social e Infonavit, lo que afecta a los empresarios en sus finanzas, además de los elevados costos de la energía eléctrica que se presentan mes con mes", subrayó.
Otro de las afectaciones que se han tenido tanto para las familias como empresarios que utilizan gas LP, es el aumento desproporcionado que se ha tenido mes tras mes en este producto.
Por tal motivo, Alvarado Rodríguez dijo que el presente año no se ve muy alentador en lo económico, sino de seguir la situación de incremento en productos se complicará la economía para todos.
Por ello, no descartó posibles cierres de negocios y el desempleo, en virtud de que la cascada de aumentos en productos tiene en una muy complicada situación a los empresarios.