Como preocupante, calificó el presidente de Empresarios Lerdenses. A.C. (ELAC), José Félix Soto Silva que el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, haya considerado suspender el proyecto del Metrobús para la región de La Laguna de Durango, a través de un ejercicio de (mano levantada) durante el pasado evento de programas sociales que se llevó en Gómez Palacio.
Además, comentó que para cancelar este importante proyecto, es necesario un análisis a fondo, basado en estudios de vialidad y técnicos por mencionar algunos.
“En caso de cancelar definitivamente el proyecto, se afectará el desarrollo urbano y económico tanto del municipio de Lerdo como de Gómez Palacio, pero sobre todo a los miles de usuarios que utilizan los camiones suburbanos”, apuntó.
Le recomendamos leer también:
En ese sentido Soto Silva explicó que la forma en que se votó y decidió eliminar el proyecto del Metrobús para La Laguna de Durango, no fue la más adecuada y benéfica para la región lagunera.
Por ello, dijo que es necesario y exigirán con apoyo de autoridades municipales, así como estatales y los diputados locales, federales y senadores para que en base a estudios técnicos y económicos se determine si es factible el proyecto o no.
“Considero inadecuado levantar una mano para tomar una determinación tan fuerte y trascendental para la región, sin ningún respaldo, sin un estudio previo, sin opiniones técnicas de profesionistas para definir el proyecto”, subrayó.