Tras dejar en claro que Lerdo sigue siendo privilegiado con el abasto de agua potable, el presidente de Empresarios Lerdenses, Mario Alberto Alvarado Rodríguez destacó la iniciativa del alcalde Homero Martínez para construir el nuevo edificio del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) que es de primera. Además, hizo un llamado a la ciudadanía para cumplir con el pago del consumo de vital líquido.
Lo anterior lo manifestó al ser parte de la puesta en marcha del nuevo edificio de SAPAL, el cual fue inaugurado por el gobernador José Aispuro Torres y el alcalde Homero Martínez, con una inversión de casi diez millones de pesos.
En ese sentido, reconoció el trabajo del alcalde Homero Martínez al ir resolviendo las demandas de agua potable no sólo en el medio urbano, sino en el rural, en donde con apoyo del gobernador José Aispuro Torres se han perforado pozos de agua potable y la instalación de mega tanque que permiten garantizar el abasto a las comunidades que dependen del organismo operador.
- Te sugerimos: Cabildo de Lerdo aprobó exhorto para el gobierno federal
"Sabemos que en un momento se complicó el abasto de agua potable en Lerdo, pero gracias a las acciones e inversiones, se ha podido normalizar, además de que se tiene conocimiento de que se perfora otro pozo de agua potable más en el área de San Fernando para venir a reforzar el servicio en la mayor demanda que se registra en la estación de verano", subrayó.
"Quiero aprovechan la oportunidad de la entrevista, parte reconocer el total respaldo y apoyo del gobernador José Aispuro Torres a favor del alcalde Homero Martínez y de los ciudadanos lerdenses, ya que con obras importante se ha podido avanzar en el desarrollo urbano y económico", recalcó.