Lerdo, Durango.- Durante este año 2023, Homero Martínez Cabrera, alcalde de Lerdo, concretó una de las obras más relevantes en el Municipio: la modernización del Circuito Vial San Isidro. Este proyecto ha sido fundamental para impulsar el desarrollo en el sector poniente de la ciudad, con una inversión de 15.3 millones de pesos.
En esta zona, se llevaron a cabo diversas modificaciones viales con el objetivo de mejorar la fluidez del tránsito vehicular. Además, se realizó la pavimentación, construcción de camellones, instalación de boca de tormenta, así como la colocación de luminarias y semáforos en ambos sentidos de la vialidad. También se realizaron ajustes para concretar y facilitar la instalación de un centro comercial, generador de importantes fuentes de empleo, esto sobre la prolongación Allende.
En el área del puente del periférico, se implementaron mejoras significativas para reestructurar el área. La instalación de semáforos inteligentes contribuyó a agilizar el flujo vehicular de los ciudadanos, tanto en la entrada como en la salida de este sector habitacional.
Actualmente, esta vialidad cuenta con seis carriles, distribuidos en tres salidas (dos hacia el periférico y una en dirección a la zona centro) y tres ingresos (dos en el Circuito Vial San Isidro y uno en el periférico de la ciudad).
Los trabajos de esta importante obra fueron financiados mediante recursos obtenidos a través del programa de regularización de vehículos de procedencia extranjera, así como con recursos propios del gobierno municipal.