Lerdo, Durango.- Con una atención de entre 90 y 100 personas en la Casa de Día del DIF de Lerdo, Durango, se brinda apoyo a los adultos mayores con un sentido humano, todo ello con el objetivo de que este sector de la sociedad pase momentos amenos.
Rocío García, directora del programa Adulto Mayor de la Casa de Día del DIF Municipal, compartió que todos estos esfuerzos son impulsados por el alcalde Homero Martínez Cabrera y la diputada local y presidenta del DIF, Susy Torrecillas Salazar, quienes han priorizado estos servicios para las mujeres y los hombres de la tercera edad.
“Contamos aquí con diversas actividades para ellos. En las áreas de entretenimiento, juegan a la lotería, se les imparten clases de yoga, se les brinda un desayuno, y se implementan actividades los días martes, miércoles y jueves, de diez de la mañana a las 14:00 horas”, señaló.
Aseguró que son beneficiarias entre 90 y 100 personas, con el objetivo de seguir en crecimiento, ya que se reciben solicitudes a diario para ser parte de este proyecto de apoyo a las personas de la tercera edad.
Cuestionada sobre si existen casos de adultos mayores en abandono, detalló que, afortunadamente, el cien por ciento de los adultos son cuidados por sus seres queridos. A diferencia de otros municipios o estados, en Lerdo se valora mucho a las personas que han acumulado experiencia a lo largo de los años.
“La instrucción del alcalde y de nuestra diputada y presidenta del DIF es que arropemos y apapachemos a nuestros adultos mayores, que los tratemos con mucho respeto y amor. La Casa de Día está abierta para todas las personas a partir de los 60 años”, detalló.