Lerdo, Durango (OEM).- Habitantes del Ejido La Luz, Durango, perteneciente al municipio de Lerdo, piden la intervención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que desde la noche de ayer lunes se quedaron sin el suministro de energía eléctrica a consecuencia de la caída de cables en algunas de las calles.
Hasta antes del cierre de esta edición no se había presentado personal de la paraestatal en la comunidad para comenzar con los trabajos y de esta manera corregir esta afectación por la falta de luz en este sector ejidal.
Se pudo apreciar por una de las calles que no cuenta con nomenclatura la caída de por lo menos cable que procedía de una calle a otra, situación que para los lugareños representa un riesgo para quienes caminan por dichas calles que se encontraban anegadas por las lluvias de las últimas horas.
Cabe destacar que Dolores Luévanos, regidora del Ayuntamiento de Lerdo, informó que esta problemática no solamente se ha presentado en esta ocasión, ya que en cada temporal de lluvias siempre se registra el “tronadero de transformadores”.
“Siempre, nada más se viene el tiempo de las lluvias fuertes y es el tronadero y el quemadero de los transformadores y la caída de la energía eléctrica de todo el ejido, no nada más le estoy hablando de esta línea sino de la luz vieja del lado del cerrito, incluso toda la noche ardieron los postes de aquel lado, la gente tiene miedo, está afuera de sus casas, un llamado a la CFE para que acuda a las comunidades, que atienda los reportes, porque quizás quieren venir cuando pase una desgracia”, sostuvo.
“Desde anoche, como a las ocho de la noche se fue la luz, hemos hecho el reporte pero no hace caso la CFE, no ha venido nadie, donde se ve que hay luz es otra línea, se acaba de caer un cable, el llamado para personal de la comisión porque se ha estado reportando y nada”, expuso.
Recordó que esto representa un riesgo para todas las personas, “es un llamado urgente para los de Comisión, no sé cuántos reportes quiere para venir a hacer estos trabajos y que regrese la luz”, sostuvo.