En el PRI se solidarizan con Tabasco y Chiapas

Comités del PRI acopian ayuda por emergencia

Marcela Delgado González | Noticias de El Sol de La Laguna

  · miércoles 11 de noviembre de 2020

Juan José Carrillo Aldaba, presidente del PRI en Lerdo. / Foto: Cortesía | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - En consideración a la campaña de solidaridad implementada por el Comité Ejecutivo Nacional y el Comité Directivo Estatal del PRI en Durango, los cuales se convirtieron en centros de acopio con la finalidad recolectar víveres para quienes sufrieron pérdidas por las lluvias y desbordes de presas en Chiapas y Tabasco.

Por tal motivo Juan José Carrillo Aldaba, Presidente del tricolor en el municipio, manifestó que unir fuerzas y no dejar desamparados a los damnificados, es una acción que caracteriza a su Instituto político.

El dirigente precisó que el comité estará con las puertas abiertas para recibir ayuda, recopilar alimentos, artículos de higiene, ropa, medicamentos, material de primeros auxilios con el fin de hacerla llegar al PRI estatal y de esa manera sea distribuido a quien más lo necesite.

“Hoy más que nunca necesitamos de la solidaridad de todos, estamos pasando por tiempos tan inciertos, que no podemos actuar con indiferencia, esa ya la tenemos del Gobierno Federal, pero nosotros como sociedad organizada demostraremos que con unidad saldremos adelante”, dijo.

El líder priísta señaló que es preocupante la manera en que se ha manejado dicho desastre, ya que con la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), es evidente que los damnificados no han recibido ayuda de manera eficaz e inmediata y la promesa de que no faltarían apoyos fue un engaño total.

“Esto es un reflejo de lo que puede pasar a en cualquier latitud a lo largo del país, por eso esperar a que actué nuestro Presidente sería fatal, nosotros como organismo nos caracterizamos por actuar, señalar pero, sobre todo proponer soluciones.