Lerdo, Durango. - Tras afirmar que las estadísticas a nivel nacional indican un incremento en la violencia intrafamiliar afectando a mujeres y niños, el presidente municipal Homero Martínez giró instrucciones al Instituto Municipal de la Mujer para que mantenga sus puertas abiertas y estén alerta ante esta contingencia.
Fue la directora del Instituto de la Mujer, Beatriz Galván Roque, quien dio a conocer lo anterior señalando que el IMM es una de las áreas de mayor importancia: “si bien el coronavirus es una pandemia, la violencia hacia la mujer es otra pandemia y tendremos que estar atentas”.
Galván Roque hizo énfasis en que hoy la familia se encuentra junta por esta contingencia sanitaria: “el esposo, la esposa y los hijos generando violencia. Las estadísticas nacionales dicen que va a la alza la violencia intrafamiliar y por eso el Instituto Municipal de las Mujer mantiene su servicio y que las mujeres tengan acceso a la justicia, toda vez que los derechos humanos son primordiales, es fundamental y poder asesorarlas”.
Puso a disposición la línea telefónica 159-26-46 para aquellas mujeres que no puedan acudir por el tema de salud que hoy invade al mundo, “pueden hablar al Instituto de la Mujer, mantendremos abierto, porque las mujeres es el sector social más importante para el alcalde Homero Martínez, el domicilio es Zaragoza 145 entre Hidalgo y Guerrero”.
Al concluir, Galván Roque insistió: “tenemos que estar alertas, trabajar en conjunto sociedad y gobierno, que las mujeres, las vecinas, las amigas si se enteran de un caso de violencia, no duden en denunciar porque solamente así podremos erradicar este problema social”.