En la cuarentena el hambre no para: Juan José Carrillo Aldaba

Exhorta a que el aislamiento social solo sea físico, pues son muchas las personas que necesitan apoyo y sobre todo el alimentario.

Roberto Rodríguez Vallejo | Noticias de El Sol de La Laguna

  · viernes 3 de abril de 2020

Juan José Carrillo Aldaba, dirigente del PRI en Lerdo. / Foto: Nayely Solorio | Noticias de El Sol de La Laguna

Lerdo, Durango. - Durante la grave crisis que ha provocado la pandemia del coronavirus, la cual impacta más fuerte a los sectores vulnerables, las familias modestas, con trabajos precarios, salud frágil y más dificultades que surgen durante el confinamiento, se necesitan alternativas para sobrellevar el caos.

Así lo declaró Juan José Carrillo Aldaba, Presidente del comité municipal PRI en Lerdo, quien propone medidas para manejar la crisis generada en el marco de la pandemia, las propuestas van en la dirección de no dejar a nadie atrás, dichas medidas son complementarias para asegurar que ninguna persona quede excluida y el coste de la crisis se reparte de forma aún más equitativa.

“La creación de un Banco de Alimento es crucial, para así poder planificar un conjunto de acciones para enfrentarse a la emergencia social y económica que provocará esta pandemia, como el aumento de personas desempleadas, exclusión social o el incremento de la demanda de alimentos por parte de los más desfavorecidos ante esta situación”, añadió.

Para la realización de un proyecto de este calibre se necesita la ayuda del gobierno federal y estatal, para así poder implementarlo en la célula que es más cercana a la gente, la municipal, “Puede incluso hasta llegar a ser un programa integral de coordinación intersectorial”, aseguró Juan José.

Además, hace un llamamiento a los ciudadanos para aporten su granito de arena y ayudarles a adaptar la propuesta, a la búsqueda de voluntarios para garantizar la continuidad de la actividad.