Lerdo, Durango. – De acuerdo a las condiciones meteorológicas que se están registrando en la región de la Comarca Lagunera de Durango, el subsecretario de Educación Pública, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez dijo que no se suspenderán las clases durante este miércoles 13 de octubre; contrario al resto de la entidad en dónde las condiciones son muy diferentes por las lluvias que se han presentado en gran parte de los 39 municipios por la presencia del fenómeno denominado "Pamela".
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que añadió que, tras el anuncio de la Secretaría de Educación Pública en el estado de Durango, sobre la supervisión de clases en el nivel básico debido a las lluvias que están azotando en casi todo el estado, en la Laguna no se suspendieron en virtud de que las lluvias no han impedido el desarrollo.
Al mismo tiempo el funcionario estatal, remarcó que las condiciones por las lluvias que están surgiendo por el fenómeno de la tormenta tropical "Pamela" son distintas a otros municipios de la entidad, sobre todo en lo que es el Salta, Durango, el Mezquital, Vicente Guerrero, entre otros muchos más.
Por tal motivo, en lo que respeta a la Comarca Lagunera no ameritó suspender las clases este miércoles; sin embargo, dejó en claro que están muy al pendiente de lo que representan las lluvias y estragos en la región, a fin de valorar la situación e emitirla al secretario de Educación, Rubén Calderón.
Enseguida Cuitláhuac Valdés Gutiérrez afirmó que seguirán muy al pendiente de lo que emita las recomendaciones de la Unidad de Protección Civil del estado y los municipios que conforman la región de la Comarca Lagunera de Durango, a fin de que en todo momento salvaguardar la integridad física de los alumnos y maestros.