En la segunda sesión del Cabildo modifican presupuesto para el pago de extrabajadores

Los montos reducidos presentan un total de un millón 100 mil pesos

Sergio Mendoza | El Sol de La Laguna

  · jueves 1 de julio de 2021

En la segunda sesión del Cabildo modifican presupuesto para el pago de extrabajadores.  / Foto: Sofy Ramírez | EL Sol de La Laguna 

Lerdo, Durango. – Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo número 80, se aprobó por mayoría de votos la modificación al Presupuesto de Egresos 2021, de un millón 100 mil pesos de reducción que serán destinados al pago del laudo para los extrabajadores.

Acatando el cumplimiento a la orden judicial que remite el presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Durango, en acuerdo de fecha 08 de junio del 2021 para el cumplimiento del laudo laboral 304/2007, como dictamen enviado por el Tesorero Municipal Juan Moreno Valero y emitido por la Comisión de Hacienda, se presentó la propuesta de modificación al Presupuesto de Egresos 2021, consistente en una reducción a las partidas de cuenta número 1200 y cuenta número 3300, de 550 mil pesos por cada una, cuyos montos reducidos presentan un total de un millón 100 mil pesos.

Posteriormente, en Dictámenes emitidos por la Comisión de Obras Públicas, se autorizaron dos oficios para cambio de uso de suelo; el primero correspondiente a "L" Industria para Planta Trituradora y Asfaltos (Criba), el segundo de "L" Industria Selectiva Ligera para Extracción de Material Pétreo (Criba).

Además, en Lectura de Correspondencia Recibida, se turnó a la Comisión de Gobernación la solicitud presentada por los regidores de la Fracción del partido Morena para que Efraín Adame Castillo, suplente del séptimo regidor Héctor González Salas, se integre a las funciones del H. Cabildo, debido a que de acuerdo al artículo 64 de La Ley Orgánica del Municipio Libre del estado de Durango, que contempla las faltas definitivas y las temporales por más de dos meses, la fecha de término de las mismas del regidor Héctor González, quien enfrenta un proceso legal, se cumple el día lunes 05 de julio del presente año.

También, se presentó la solicitud de la autorización para subdividir en siete fracciones una finca urbana que consta de una superficie total de 408.00 metros cuadrados, turnada a la Comisión de Obras Públicas.

Mientras que en Asuntos Generales se abordaron los temas de atención a las comunidades que solicitan servicios públicos de luminarias, así como pintura en los bordos de las calles Francisco Zarco y Madero, donde el presidente municipal Homero Martínez Cabrera explicó que se continúan revisando y atendiendo las peticiones ciudadanas y, es cuanto a la calle Madero se utilizará pintura plástica para los bordos y la línea central.