Lerdo, Durango. - Este lunes, el presidente municipal Homero Martínez Cabrera, en compañía del director estatal de la COESVI, Alfonso Mercado Chávez, dieron arranque a la segunda etapa del programa “Material para Construcción Subsidiado” con un total de 25 mil blocks para entregar a los ciudadanos que previamente realizaron su registro y el pago de este material.
Fue el director estatal, quien agradeció el compromiso del presidente municipal Homero Martínez, por buscar el beneficio de los habitantes con el material de construcción, y que pueden generar una vida digna y evitar que más de 3 personas vivan en un solo cuarto, a través de este programa y con la construcción de los 200 cuartos adicionales.
“Ojalá y la mayoría de los alcaldes fueran como usted en el empuje, para favorecer a la gente en buscar más recursos, para generar mejores condiciones de vida en sus familias y evitar el hacinamiento en las viviendas” indicó el funcionario.
Por su parte, el alcalde Homero Martínez, mencionó que derivado de la buena respuesta respecto de la solicitud para material de construcción, cemento y block, fue necesario realizar esta segunda etapa, sobre todo por los habitantes que están pasando condiciones no óptimas por la temporada invernal que se aproxima.
“Este es un esfuerzo, que estamos haciendo en coordinación con el gobierno del estado, en donde a la par de este programa, también estamos haciendo 200 cuartos adicionales, al final del día que se obtengan 400 piezas de block representa que puedan hacer una recamara” comentó.
Con este programa se busca que las familias obtengan un 75 por ciento de ahorro, con la pieza de block en tres pesos y el bulto de cemento en 110 pesos.
Por último, el edil realizó un agradecimiento al gobernador del estado, José Rosas Aispuro Torres, a través del director estatal Alfonso Mercado, por beneficiar a miles de habitantes para que puedan tener una vivienda digna.
La entrega del material de block y cemento, se realizará en las instalaciones de la COESVI región Laguna, los beneficiados recibirán una llamada telefónica para agendar la hora y fecha de su entrega, con el objetivo de evitar aglomeraciones en las instalaciones.
En situaciones especiales como adultos mayores y personas con discapacidad, serán las direcciones de Desarrollo Social, Instituto de la Vivienda y Atención Ciudadana, los encargados de realizar la entrega a sus domicilios.