Lerdo, Durango. - Continuando con los trabajos de remozamiento en el Parque Victoria, se llevó a cabo la instalación de pasto sintético en la cancha de futbol rápido. Este proyecto tiene asignado alrededor de 9 millones de pesos con recursos federales del Fondo Metropolitano.
Este proyecto se realiza en el marco de la contingencia, con el objetivo de crear condiciones para que las familias disfruten de las áreas verdes y recreativas una vez que el semáforo epidemiológico cambie y el confinamiento por la pandemia termine.
Entre las acciones que se realizan para la rehabilitación del Parque Victoria se encuentran la construcción de la trotapista, los andadores, un área de juegos infantiles, así como la cancha de mini-futbol, la cancha de basquetbol.
Cabe hacer mención que el pasado 13 de julio del año en curso, el presidente municipal de Lerdo Homero Martínez junto al gobernador del estado de Durango José Rosas, dieron el banderazo de arranque para la rehabilitación del Parque Victoria con esfuerzos sumados federales, estatales y municipales.
“El Parque Victoria representa uno de los principales pulmones de Lerdo, esta es una obra muy importante que traerá gran beneficio a toda la sociedad lagunera” reiteró el alcalde.