Lerdo, Durango. - Este martes, personal de la Dirección de Prevención Social llevó a cabo trabajos de sanitización en el transporte público de la ciudad, con el cual se espera alcanzar la meta de 600 taxis de las diferentes bases que se encuentran en el primer cuadro y que son la CNOP, CTM y Francisco Sarabia.
Así lo dio a conocer Conrado Antúnez Ponce, responsable de esta área quien dijo no se detendrán las sanitizaciones en la ciudad, pues es necesario que los lerdenses estén conscientes del gran problema que se tiene, “Lerdo ha avanzado gradualmente en contagios, es una gran preocupación del presidente municipal Homero Martínez, de hacer lo posible para evitar la mortandad”.
Es por eso, que cumpliendo las instrucciones del alcalde Homero Martínez, este día se llevó a cabo la sanitización de los taxis de las bases CNOP, CTM y Francisco Sarabia, “fueron invitados a darse cita en la calle Morelos esquina con Hidalgo, para recibir una sanitización totalmente gratuita, que consta de producto sanitizante a base de sales de amonio cuaternario, con la proporción de 1 mililitro por 3 litros de agua, modo de aplicación nebulizado, no toxico sin olor e incoloro”.
“Queremos alcanzar una meta de 600 taxis, que haga un impacto dentro de este frente que hemos logrado conformar, sanitizar es el objetivo de prevención y en donde mañana lo haremos al servicio público con los autobuses sub urbanos y urbanos para continuar la estrategia que iniciamos hace aproximadamente 90 días", subrayó.
Conrado Antúnez comentó que los taxis están permitidos para trabajar con 3 pasajeros y uso de cubre bocas obligatorio, por su parte los autobuses deben de obligar a los usuarios a usar el cubre bocas y contar con el cincuenta por ciento de la capacidad, para lo cual pidió a la Secretaria de Transportes a vigilar estas medidas impuestas en el transporte público.