Lerdo, Durango. - Tras mencionar que la Secretaría de la Defensa Nacional es la autorizada en otorgar los permisos para el manejo y venta de pólvora, el titular de la Unidad de Protección Civil, Vicente García Ramírez dijo que en Lerdo sólo opera un negocio denominado "Hidrogo", el cual por años cuenta con el permiso de la SEDENA.
Sin embargo, remarcó que con frecuencia personal de la Unidad de Protección Civil, supervisa el negocio en cuanto a las medidas de seguridad, a fin de prevenir y en su momento evitar un accidente que se pueda convertir en una tragedia.
Lo anterior lo declaró tras ser cuestionado sobre el particular, por lo que indicó que dicho negocio se localiza en las faldas del cerro de las Noas a unos metros de la carretera a Villa Nazareno, es decir casi enfrente de la colonia Villa de Guadalupe de esta localidad.
A pregunta expresa, el funcionario comentó que la Unidad de Protección Civil, sólo está para supervisar lo que son las medidas de seguridad, así como que estén en orden y vigentes los permisos con que debe contar un tipo de negocio que se dedica al manejo y venta de pólvora.
"Afortunadamente en los últimos años no se tiene dato alguno de un accidente trágico en Lerdo, de ahí que siempre será importante que se cumplan con las medidas de seguridad en cuanto al manejo de la pólvora al ser muy peligrosa".