Lerdo, Durango.- Con la finalidad de evitar aglomeraciones por la contingencia de la pandemia del Covid-19, el Ayuntamiento de Lerdo suspendió los simulacros que se realizarían con motivo del Día Nacional de Protección Civil a conmemorarse este sábado 19 de septiembre, así lo declaró Vicente García Ramírez, titular de la Unidad de Protección Civil en Lerdo.
Enseguida García Ramírez, explicó que cada año se realizaban un promedio de 10 simulacros en empresas, comercios, hospitales y guarderías, además de que en la semana se realizaban pláticas en instituciones educativas, en las que se daba a conocer a los niños y jóvenes sobre la importancia de conocer los protocolos de seguridad y emergencia ante un incidente.
Incluso, apuntó que tampoco se llevará a cabo ningún acto cívico por esta situación de la pandemia del Covid-19, sino sólo los elementos de Bomberos y de la propia Unidad de Protección Civil, laborarán de manera normal en sus respectivas áreas.
A pregunta expresa, recalcó que siempre será importante conmemorar el Día de Nacional de Protección Civil, pero hoy en día las complicaciones y los riesgos de la pandemia del Covid-19, es preferible suspender los actos cívicos y los simulacros que se llevan en esta fecha tan importante.
Aunado a lo anterior, apuntó que el personal de Protección en Lerdo, como cada año revisa a empresas y negocios sobre el cumplimiento de las medidas de seguridad, a fin de salvaguardar la integridad física tanto de empleados como clientes en caso de un incidente.
Por ello, hizo un llamado a los responsables de los negocios y empresa a cumplir con las medidas de seguridad que son importantes para poder garantizar la estancia de los empleados y en su momento de los clientes que acuden a los negocios y empresas a realizar sus compras.