Lerdo, Durango. - Por instrucciones del presidente municipal Homero Martínez Cabrera, se llevará el módulo de atención y prevención de la violencia a la zona rural, esto con la finalidad de extender el servicio del Instituto de la Mujer, y brindar información a las personas que así lo necesiten.
Así lo informo, la directora del instituto Beatriz Galván Roque, quien añadió que a partir de este próximo lunes 28 de septiembre se continuará con este programa en la villa de León Guzmán.
Mientras que el siguiente lunes 5 de octubre la atención será en la villa de La Loma y, posteriormente el lunes 12 de octubre en la localidad de Juan José Rojas, subrayó.
Enseguida apuntó que este mismo programa tuvo una buena recepción en la villa de Nazareno, en donde se acudió con el módulo de atención que incluye asesoría jurídica, atención psicológica tanto individual como en pareja, trabajo social, pláticas y talleres.
Cabe hacer mención que, en semanas anteriores se dio capacitación al personal de las distintas direcciones de la presidencia, con la intención de sensibilizar a los funcionarios en el tema de la atención que deben brindar cuando ciudadanas soliciten apoyo para denunciar.