Lerdo, Durango.- Fue durante la entrega de despensas a los 447 empleados municipales del Sindicato de Trabajadores de las Distintas Dependencias y Entidades Administrativas del Registro No.34, cuando el dirigente Valentín Antúnez Gallegos dijo, “gracias, nos tocó un buen presidente, poco a poco se va cumpliendo el contrato colectivo de trabajo, en el poco tiempo que tiene Homero Martínez nos lo ha demostrado, le doy las gracias de parte de todos los trabajadores”.
Fue la tarde de este lunes, en el estacionamiento de la presidencia municipal, cuando el alcalde Homero Martínez Cabrera, saludó a los miembros del sindicato de trabajadores a quienes dijo que, pese a un déficit económico que sufre el Ayuntamiento, el cual alcanza los 15 millones de pesos, se está cumpliendo con el contrato colectivo, “hemos dejado otros gastos para cumplirle al sindicato”.
Homero Martínez recordó que apenas la semana pasada se cumplió a 10 personas que ahora se encuentran en la lista de considerados: “había muchos vicios, quiero que entiendan que Valentín es la cara del sindicato y quienes hoy ya se encuentran en esa lista es la gente que lo merece, necesitamos ver que hay un antes y un después, hoy estamos cumpliendo con el sindicato”.
“Hoy estamos viviendo un año difícil en el tema económico, sobre todo en las arcas municipales, hoy hemos tenido un déficit presupuestal, en tres meses tenemos alrededor de 15 millones de pesos que hemos dejado de ingresar”, expresó.
Fue un evento singular donde el alcalde insistió en la importancia que tienen los trabajadores adheridos al sindicato, “ustedes como trabajadores le ayudan al presidente municipal, es de sabios reconocerlo venir y decírselos, el que recoge la basura y arregla la lámpara, la gente le agradece al presidente municipal, el presidente es la figura, pero los brazos son ustedes”.
Dijo que durante este tiempo se han quitado gastos que no son prioritarios por cumplir al sindicato cada una de las prestaciones que se tienen, pues “ese es uno de los compromisos que tenemos, garantizar el pago de la nómina, la semana pasada fue aceptado el aumento del 4 por ciento con su retroactivo respectivo”.
Agradeció el edil que haya una relación de cordialidad al afirmar que durante el año que transcurre no ha habido manifestaciones de los miembros del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento. “Entre todos tenemos una responsabilidad que sacar, todos tenemos un trabajo que hacer y cada quien tiene que hacer su chamba, hoy estoy reiterando mi compromiso con ustedes”, expresó.
Por último, reconoció que queda pendiente entregar unas fajas, botas guantes, y se comprometió a su entrega la semana próxima.